Cover photo for Nelsis Garay (Montengro)'s Obituary
Nelsis Garay (Montengro) Profile Photo
1938 Nelsis 2021

Nelsis Garay (Montengro)

September 17, 1938 — January 16, 2021

Funeral service for Nelsis Montengro Garay, 82, of Keene, Texas will be conducted at 1:00 P.M., Monday, January 25, 2021 at Rosser Funeral Home Chapel in Cleburne. Pastor Carlos Pasillas will officiate. Interment will follow in Keene Memorial Park. Visitation will be from 3-5:00 P.M., Sunday, at the funeral home.
Nelsis Montenegro Garay, amada madre, abuela, tía y hermana, falleció por complicaciones relacionadas al covid el 16 de enero de 2021. Tenía 82 años.
Ella era una presencia positiva y dulce con un comportamiento tranquilo y un gran sentido del humor. Nelsis era una cocinera increíble cuyas recetas de platos panameños como arroz con pollo, salmón y tamales no estaban escritas, sino en su memoria. Le encantaban los dulces y los carbohidratos, leer y escuchar himnos. Durante la pandemia, pasaba su tiempo haciendo crucigramas, juegos de palabras y coloreando libros para los adultos que colorean.
Como madre y abuela, Nelsis fue cuidadora, defensora y una fuente infinita de apoyo. Ella enseñó a sus hijos a ser autosuficientes e independientes y enfatizó la importancia de la educación. A pesar de que todos son adultos, siempre se aseguraba que tuvieran zapatos de vestir, un traje elegante o un pijama calientita.
Nelsis nació en Bugaba, en la provincia de Chiriquí, Panamá, la primera hija de José Dolores Montenegro y Benigna Muñoz de Montenegro. Ella era una de los 8 hermanos de una familia que compartía una fe profunda en Dios. Como la niña mayor, ayudó a cuidar a sus hermanos menores y luego iría a ayudar a cuidar a sus sobrinas y sobrinos.
Asistió a escuelas adventistas de la región antes de mudarse a la ciudad de Panamá cuando era joven.
Nelsis trabajó en el Teatro Bella Vista, donde conoció a un estudiante de equipos de comunicaciones y taxista llamado Guillermo Garay. Se casaron el 27 de noviembre de 1966 y adoptaron un hijo, Raúl, en 1971. Nelsis se quedó en casa a tiempo completo después del nacimiento de su primera hija, Nelsis Ibeth en 1972. Su hija menor, Anabelle, nació en 1977.
Inculcó en sus hijos la fe en Dios; cuando eran más jóvenes, ella oraba con ellos antes de acostarse, leía la Biblia con ellos y discutía el significado de los versículos y empacaba una lonchera llena de bocadillos para llevar a sus hijos a la iglesia.
En 1984, la familia emigró a Estados Unidos en busca de estabilidad y una buena educación para sus hijos. Durante años, Nelsis trabajó como niñera y cuidadora de ancianos y trabajó en un hotel de Fort Worth antes de jubilarse en 2002. Era miembro de la Iglesia Hispana Adventista del Séptimo Día de Alvarado, donde anteriormente se desempeñó como diaconisa y maestra de escuela sabática para niños.
Se convirtió en abuela en 1996, cuando nació Christian Talley, y en 1999 con el nacimiento de Kyle Talley. Ser abuela era un papel que disfrutaba. Mami, como la llamaban sus nietos, cocinaba huevos de la manera que ellos querían, se quedaba hasta tarde en la noche para cantarles hasta que se quedaran dormidos, y jugaba baloncesto en Chuck E. Cheese a pesar de haberse sometido a una cirugía de espalda para que sus nietos pudieran conseguir más boletos de premios. Aunque divorciados, ella y Guillermo siguieron siendo amigos cercanos y juntos fueron abuelos involucrados.
To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Nelsis Garay (Montengro), please visit our flower store.

Visits: 7

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree